martes, 25 de mayo de 2010

puente levadizo

  1. PUENTE LEVADIZO

· FUNCIONAMIENTO
Nuestro puente tiene un mecanismo manual. Se mueve por una manivela instalada en la parte inferior del mismo. En ella hay pegados cuatro cabos, de las cuerdas que tienen como principio los extremos de las carreteras. Desde los dichos extremos sale una cuerda, la cual cambia de dirección con la ayuda de poleas. En cada torre hay dos poleas. Las poleas situadas en la parte superior de cada torre reciben las cuerdas en sentido horizontal y le da un cambio de 90º, dirigiéndolo a la base.
Debajo de las torres se encuentra las otras poleas que dan un cambio de 90º, dirigiéndolo hacia el manivela.
PROPÓSITO DE CONSTRUCCIÓN
Los puentes levadizos Surgieron de la necesidad del hombre comerciante, necesitaba un puente con doble función
  1. era facilitar el paso de embarcaciones por un río
  2. permitir que se pudiera transitar por terrenal mente, sin necesidad de que el puente sea demaciado alto, para que un barco pueda pasar por debajo de él.
Sino gracias al ingenio humano se pudo lograr un puente dividido por el centro para que cuando alguien necesite pasar sobre él, el puente este unido; pero, cuando un barco necesitara pasar por debajo de él, el puente se separara del centro para permitir el paso del barco.